Del escritorio de...

Listo para compartir lo que sea que caiga en mis manos, buscando un sitio para expresare...

Ojala disfruten su paso por estos rumbos

3/11/08

incongruencia incongruente

Una incongruencia incongruente
Por: Antonio “Calostro” Vazquez
Un 2 de noviembre mas ha llegado, y con el las mismas incongruencias de siempre. Los medios de comunicación de mayor peso, lideres de opinión, y demás agraviados, nos dicen que debemos apoyar y rescatar las viejas tradiciones mexicanas, sin embargo vemos a los mismos lideres de opinión, los mismos actores, y un sinfín de personas mas, desfilar por las calles vestidos como los seres mas abominables y espantosos, al mas puro estilo de la tradición norteamericana. Si podemos ver incongruencias de este tipo, deberíamos de empezar a desconfiar de todo lo que nuestra televisión diga ¿no?
Y es que a propósito de la crisis económica, que comienza a hacer estragos en nuestro país, y de la cual se dice, lo verdaderamente fuerte llegará por ahí de febrero del siguiente año (2009), la autodenominada “Fabrica de Sueños”, Televisa, no se quiso quedar atrás en eso de dar su “muy humilde” opinión y ha sacado al aire un spot publicitario, donde, apoyándose de sus estrellas mas cotizadas (por el momento), incitan al pueblo mexicano a aguantar, a no preocuparse y a recordar que se ha salido de fortísimas crisis, utilizando algo que a todos los mexicanos nos sobra, el corazón.
Traducción: “el pueblo mexicano puede estar muriendo de hambre, pero eso si, con un corazonsote bien puesto”, o que tal “Los precios de la canasta básica están por los aires, pero con nuestro gran corazón, podremos comprarnos un sabroso huevito”. Sea cual sea la traducción idónea, esta nueva puntada de Televisa, se ha convertido en una incongruencia mas de la televisión mexicana; pues al igual que TV Azteca y Comercial Mexicana, Televisa es uno de los principales culpables de la magnitud que tendrá esta crisis en nuestro país debido a todo esto de la especulación.
A pesar de esto, a pesar de Jacobo Zabludowski y su amor incondicional por el PRI, a pesar de la campaña caritativa llamada Teletón (mas caritativa para sus patrocinadores que para cualquier otra entidad), y a pesar de muchas otras, por así decirlo, bromitas que se ha aventado Televisa, la gente sigue creyendo en esta televisora y en sus estrellas.
Hay que aclarar que no se trata de satanizar a nadie, se trata más bien de no santificar; ya va siendo hora de dejar de creer y empezar a dudar todo lo que nuestra televisión diga, que para eso se hicieron las incongruencias, ¿que no?

2 comentarios:

Sr. Blister dijo...

el nuevo uh?

No pss que chido que el isaac ya te agrego por aca.


Mi corazón es tan grande que...
Naaa no hay comentarios matones..

bueno si uno, televisa apesta

welcome to the blog

rober page dijo...

chale we como le hace para filosofar tn cabron, no lo se pero rifas , y a huevo televisa apesta