Del escritorio de...

Listo para compartir lo que sea que caiga en mis manos, buscando un sitio para expresare...

Ojala disfruten su paso por estos rumbos

20/10/10

Regresamos

Hace un buen, pero un buen de tiempo que cree este blog, como un no se qué, pero tambien ha pasado bastante desde la ultima vez que se me ocurrio publicar algo. Ahora, por impulso de cierto nuevo blogger que no puede decirse que es mi amigo, si no un hermano mio, volveremos a escribir un poco,a ver de que.

Por lo pronto, los dejo con dos noticia que tome del periodico y a ver ustedes que opinan.

La Jornada
17 de agosto de 2010

Vivó acusa a Felipe Calderón

El empresario y periodista radiofónico José Gutiérrez Vivó acusó al gobierno de Felipe Calderón de ejercer censura llevada al extremo en su contra.

Gutiérrez Vivó asegura que es víctima de la persecución del poder y responsabiliza de ello al ex coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, Maximiliano Cortázar; al secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y la Televisión, encabezada por Ricardo Acedo Samaniego, así como a las autoridades del IMSS y del SAT.

El ex titular de Grupo Monitor y autoexiliado en Estados Unidos por más de un año, Gutiérrez Vivó aseguró que no ha solicitado asilo político, aunque tendría derecho a ello por ser víctima, en México, de una persecución del poder.

Como se recordará el pasado 29 de junio de 2007, el periodista anunció el fin de 33 años de transmisiones ininterrumpidas de Grupo Monitor. Meses antes, el ahora vocero del CEN del PAN, Maximiliano Cortázar, le aseguró que al señor Francisco Aguirre Gómez, directivo y accionista de Grupo Radio Centro no se le tocaba.


La Jornada
11 de septiembre de 2010

FECAL invertirá menos del 1 por ciento del PIB en educación, arte y cultura

El gobierno de Felipe Calderón pretende invertir menos de uno por ciento del producto interno bruto en educación superior, arte y cultura en 2011.

En el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación del año próximo el gobierno federal sólo destinará 79 mil 732 millones de pesos en instituciones de enseñanza pública superior y organismos e institutos vinculados al arte y la cultura.

De acuerdo con esta propuesta, el Canal 11 recibirá 628 millones de pesos, mientras que Radio Educación obtendrá sólo 79 millones de pesos para su operación en 2011.



En la primera, se ve un claro retroceso en libertad de expresión, pues un comunicador que presenta opiniones contrarias a los intereses del poder ejecutivo federal, y a su vez daña a sus “amigos”, que lo ayudan a mantener el control de la información, no tiene derecho de transmitir e informar a la gente y se le ataca con diferentes recursos legales hasta silenciarlo. ¿por que no pasa con otros comunicadores? ¿Se habra emitido ya una lista de los temas a tratar para no ser censurado?

Por otro lado, podemos ver donde no esta centrado el interés del gobierno federal:en Educación, Arte y Cultura, pues, siempre será mas fácil gobernar un pueblo ignorante y ahora intenta tener un propio medio de control. Prueba de ello, y como había comentado en una noticia anterior, es el presupuesto que obtendra Canal 11. Hay que seguir muy de cerca en estos dos años previos a las elecciones, cuales son las finalidades del gobierno, ya que ni cuando goberno Ernesto Zedillo, egresado del IPN, se le asigno tanto presupuesto a nuestro canal.

No hay comentarios: